Misión

Vigilar y promover el ejercicio de la arquitectura dentro del marco de la legalidad y ética profesional agrupando a los profesionistas de la Arquitectura, con el fin de lograr una capacitación asequible y continua y a la vez concentrar la interacción de ideas y estrategias en una sinergia que nos permita, gremialmente, contribuir al avance del hábitat humano dentro del Desarrollo Urbano para el servicio de la Sociedad, con nuevos métodos y tecnologías sustentables.

Visión

Ser un Colegio vanguardista, convocando al profesionista de la Arquitectura a una actitud gremial de desarrollo, generando en la actividad profesional particular, logros altamente competitivos y avances en los campos científicos, tecnológicos, socioculturales y humanísticos dentro de los más altos valores éticos, asegurando una práctica profesional con estándares de calidad internacional e identidad nacional, para interactuar en todos los ámbitos de la actividad profesional.

Objetivo General

Agrupar gremialmente a los arquitectos legalmente registrados y establecidos en el Estado de Hidalgo.

Objetivos Particulares

• ·Fomentar la participación activa del colegiado en comisiones adecuadas a sus diversos intereses profesionales, así como la convivencia a través del intercambio de experiencias y conocimientos de la Arquitectura.
  • ·Difundir entre los Arquitectos, los Estatutos, Código de ética y Reglamentos que rigen la vida Institucional de nuestro Colegio.
  • ·Promocionar la actividad Colegiada como la mejor herramienta para el desempeño profesional del Arquitecto a través de medios impresos y electrónicos.
  • ·Establecer procedimientos de control administrativo transparentes que sustenten el crecimiento y la viabilidad del Colegio.
  • ·Identificar los ámbitos de oportunidades para los Arquitectos que les permita un mejor ingreso para obtener un desarrollo profesional de acuerdo a sus intereses.
  • ·Actualizar a nuestros Colegiados sobre las Leyes y Reglamentos en materia de diseño arquitectónico, construcción y desarrollo urbano mediante capacitación y mejora continua profesional.
  • ·Colaborar estratégicamente con las instituciones públicas y privadas con las cuales se obtengan beneficios mutuos.

Delegaciones

Delegación Apan